TOURS DE AVENTURA EN BOLIVIA

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tours de aventura en bolivia

Tours de aventura

El turismo de aventura se trata de ver el mundo de una manera nueva y descubrir algo sobre cada uno de nosotros en el proceso. Para los que vivimos en la ciudad, esto significa interactuar con las cosas que están fuera de nuestras vidas cotidianas: naturaleza pura y culturas étnicas. Las culturas tradicionales a menudo se desarrollan cerca de las ciudades, por lo que muchos de estos tours de aventura también nos llevarán a conocer personas cuyo estilo de vida es muy diferente al nuestro.

También creemos que la mejor manera de convivir con el Planeta Tierra es dándole un poco de nuestro sudor.  Aunque todas las aventuras son activas, algunas son más exigentes físicamente que otras. 

Desde las montañas altas de Los Andes, a la exuberante selva amazónica.

Según la OMT las caracteristicas del turismo de aventura es;

  • Desarrollo principalmente en medios naturales poco alterados, de alto valor ecológico y preferiblemente protegidos.
  • Involucrar en la motivación de consumo, la oferta de experiencias que implican alguna dosis de destrezas y esfuerzo físico, no exento de riesgo, para “lograr algo” (búsqueda de un ambiente y actividades distintas) y/o “evitar algo” (escape del entorno cotidiano).
  • Utilizar equipo especializado, comprobado y con un sistema de mantenimiento riguroso y vigilado por autoridad pública competente.

En Bolivia existen áreas protegidas:

  • Parque Nacional Sajama.
  • Parque Nacional Tunari.
  • Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro Sécure.
  • Parque Nacional Noel Kempff Mercado.
  • Parque Nacional Torotoro.
  • Parque Nacional Carrasco.
  • Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa.

.

Paseo en caballo
cascada de Socapampa
marawa
Vista del Tazón - Chaunaca
pinturas rupestres
escalinata de piedra

Actividades de turismo de aventura

Sólo la imaginación y el cuidado extremo en términos de seguridad es el límite para el constante desarrollo como deporte puro y su posterior incorporación al turismo, sea como producto terminado o insumo de otras tipologías.

En Bolivia existen distintas opciones de tours de aventura y en todas las regiones, como caminatas de 1 dia, 2 dias, 3 dias, etc. Tours a Caballo, Parapente, Tours en bicicletas, escalada, tours de observación de aves.

camino a pinturas rupestres

Actividades por tierra del turismo de aventura

Caminata

Actividad recreativa dentro del turismo de aventura inherente de los viajeros. Hay mucha demanda por encontrar actividades que impliquen caminar. 

Espeleísmo

Actividad que tiene fines recreativos y de observación; realizada para el estudio científico de cuevas, sótanos y cavernas, incluidas sus diversas características como la estructura,  historia, formas de vida y los procesos por los cuales se forman al paso del tiempo.

Escalada en Roca

Consiste en ascender a través de paredes de roca con la ayuda principalmente de manos y pies, aunque es recomendable usar equipo de seguridad. Actualmente es muy común escalar paredes artificiales.

Cabalgata

Recorridos, principalmente hechos sobre un caballo, aunque es posible que sean en burros o mulas, a través de áreas naturales. El objetivo es la experiencia misma de montar y conocer sobre el manejo y hábitos de los animales.

Ciclismo de montaña

Con la ayuda de una bicicleta acondicionada para todo terreno, se recorre un lugar a campo traviesa. Esta actividad se puede desarrollar en espacios de terracería, veredas y brechas; representa una dificultad técnica y gran esfuerzo físico.

bicimontaña
escalada en roca
cueva en Incamachay

Actividades por aire del turismo de aventura

Vuelo en Parapente

Nace por iniciativa de personas que escalan montañas y que buscaban descender, volando con la ayuda de un paracaídas. Comienza tomando impulso o corriendo por la pendiente desde donde la persona se lance, para enseguida desarrollar la caída; el vuelo es libre y controlado por el parapente, mismo que puede durar el tiempo determinado por la persona en acción. La dirección de los vientos son un factor a tomar en cuenta.

En Sucre y Cochabamba es muy popular el parapente biplaza

!Comparte con tus amigos¡

Deja una respuesta